© Naida Paper | Contacto: info@naidapaper.com

TARJETAS JAPONESAS ORIGAMI

Aprenderás sencillas técnicas de plegado de papel (origami) aplicadas a la creación de una muñeca japonesa tradicional (shiori ningyo) y una tarjeta decorativa con sobre a juego. 

Este tipo de muñecas realizadas en papel japonés conectan con la tradición nipona más purista, puesto que en su origen se utilizaban para enseñar  a las niñas sobre el arte de vestir el kimono. Hoy en día siguen manteniendo su importancia y tienen una finalidad más decorativa, didáctica, lúdica y también como un valor simbólico o ritual. 

En occidente las utilizamos principalmente como marcadores o portadas de libros, tarjetas de felicitación o como meros objetos decorativos.  

Comenzaremos el taller con una breve introducción teórica-visual donde conoceremos los  preceptos básicos de la tradición japonesa (origen, combinaciones de color, plegado, decoraciones, materiales, etc.)
A continuación iniciaremos una parte práctica donde elaborarás tu propia muñeca plana de papel japonés.  Una vez finalizada, se pegará sobre la base de la tarjeta y se realizará la decoración interna del sobre. 

La práctica del origami ayuda a desarrollar la coordinación mano-ojo, las destrezas motoras, la memoria y la concentración mental, siendo por tanto una práctica muy beneficiosa para “desconectar” y disfrutar del trabajo con nuestras manos. 

Cuándo:

Sábado 25 Febrero  10:30 - 13:30h

Dónde: en La Quinta del sordo Calle Rosario 17, Metro Latina,  Madrid

Coste del curso: 65 euros. Todos los materiales incluidos. Se utilizarán papeles japoneses.

 

Para asistir no necesitas tener ningún conocimiento previo. 

Si te interesa esta experiencia, reserva online y compra tu entrada cuanto antes.

Las plazas son limitadas.